Del 7 al 9 de octubre se desarrollará en Chiclayo Festival Internacional de Cine Cortos de Vista, para el que fueron seleccionados 33 trabajos audiovisuales

Cortos de Vista, el festival internacional de cortometrajes universitarios, concluyó la convocatoria para su decimocuarta edición que se realizará desde el 7 al 9 octubre. Son 33 los trabajos audiovisuales que forman parte de la selección oficial tras distinguirse por la calidad cinematográfica mostrada.

Este año se reinscribieron más de  170  cortometrajes producidos por estudiantes provenientes de 18  países y 9 regiones del Perú; los cuales pasaron por una minuciosa valoración del lenguaje audiovisual y la acción narrativa.

La edición se desarrollará de forma virtual. Puedes seguir la proyección de los cortometrajes de la Selección Oficial, la muestra El Cine tiene un norte y la Muestra Internacional de forma gratuita a través de la aplicación móvil CDV Play, que está disponible para Google Play o App Store.

Los cortometrajes compiten por los laureles a mejor Corto Ficción, Corto Documental, Corto Ficción Nacional y Corto Documental Nacional. Además, se entregarán premios especiales a mejor edición, guion, fotografía, dirección, sonido, mejor actor y actriz y premio del público.

El jurado estará conformado por las productoras peruanas Eliana Illescas y Jaisia Figueroa, el documentalista y director del festival de cine documental mexicano ZANATE, Carlos Cárdenas, y el investigador y docente universitario Tomás Atarama. 

Como actividad formativa se realizará el taller ¿Cómo plantear un proyecto audiovisual desde cero? a través de plataformas virtuales.

El Cine tiene un norte: Es una edición que agrupa a los cortometrajes que no pasaron a la etapa de selección Oficial y que fueron realizados por universitarios de los departamentos Lambayeque, Piura y La Libertad. El objetivo es impulsar la descentralización de la producción audiovisual, iniciando por la zona norte del parís.

Muestra Fuera de Competencia: Está conformada por los cortometrajes que no ingresan en la competencia oficial; sin embargo, serán proyectados para revalorar el esfuerzo cinematográfico.

El festival Cortos de Vista, desde el 2007, inició la revolución de producción cinematográfica en estudiantes universitarios. Es organizado por la agencia de comunicaciones Watana Comunicaciones y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

Además, tiene el respaldo de Retina Latina, la ventana más importante para el cine latinoamericano en la actualidad, la escuela de Cine Norcinema, el Cineclub de Lambayeque, la Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Cámara de Comercio de Perú en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: