Alcalde de La Victoria pide al Ministerio de Vivienda intervenga en el saneamiento de las lagunas de oxidación en Chosica del Norte

El alcalde del distrito de La Victoria, Rony Olivera Morales ha pedido la intervención inmediata en el problema del saneamiento físico legal de las lagunas de oxidación de Chosica del Norte, que recibió financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción, Saneamiento y Epsel.
La autoridad edil entregó a la congresista lambayecana, María Acuña una ayuda memoria, donde pide la intervención inmediata desde su despacho congresal, para que el Ministerio de Vivienda solucione en el problema generado porque hasta la fecha el terreno donde se construyó la laguna de oxidación en Chosica del Norte.
“El Ministerio de Vivienda y Epsel aprobaron en el año 2001 al 2011 unos expedientes técnicos sobre las lagunas de oxidación con un financiamiento de 1 millón 400 mil soles, lo sorpresivo es que estos terrenos de las lagunas financiadas por Vivienda no estaban inscritas a nombre de la Municipalidad de La Victoria”.
Olivera Morales señaló que en el año 2012, nuevamente Vivienda y Epsel aprueban otro expediente para las lagunas de oxidación con una inversión 8 millones 609 mil soles, con el mismo problema del saneamiento físico del terreno para la obra. Estos documentos alcanzaré al despacho Congresal.
“Estoy entregando a Ud. los documentos de como el Ministerio de Vivienda financia un mismo proyecto casi 10 millones de soles unas lagunas de oxidación que no se encuentra el saneamiento físico legal del predio a ejecutar a nombre de la Municipalidad”.
La comuna en la actual gestión ha realizado el mantenimiento y descolmatación de las lagunas de oxidación por 30 mil soles, para salvar la salud e integridad de los vecinos de Chosica del Norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: