OSIPTEL brindó charla informativa virtual para informar a lambayecanos sobre derechos de usuarios de los servicios de telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) a través de su Oficina Regional de Servicios Lambayeque y en trabajo conjunto con la Intendencia Regional de Lambayeque de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú (Sunafil) realizó una charla informativa con el objetivo de informar y empoderar a los ciudadanos, sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Esta primera charla virtual denominada “Conoce tus derechos y responsabilidades en el uso de los servicios móviles”, estuvo dirigida a trabajadores, empleadores, docentes, estudiantes universitarios y público en general de la región.

“Hoy, los servicios de telecomunicaciones son muy importantes en nuestro quehacer diario, por ello es necesario que los usuarios conozcan sus derechos. Muchas veces tenemos una mala experiencia con nuestro procedimiento de reclamo con las empresas operadoras por nuestra falta de conocimiento. El objetivo del OSIPTEL es que los usuarios estén cada vez más satisfechos con sus servicios”, señaló el jefe de la Oficina Regional de Servicios Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas.

Precisó que con este tipo de jornadas se busca empoderar e informar a nivel nacional a los usuarios de manera fácil y sencilla, a través de herramientas informáticas y digitales para que puedan exigir a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones.

Además, informó sobre los diez derechos del usuario de los servicios de telecomunicaciones, los mismos que podrán descargar ingresando a https://www.osiptel.gob.pe/usuarios-con-poder

Checa tu plan

Durante la jornada, también se informó a los asistentes sobre las ventajas de la herramienta digital “Checa tu plan”, la cual permite comparar los planes y tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

“Esta herramienta te permite comparar todos los planes de las empresas operadoras, los precios y atributos antes de adquirir un servicio, es decir, te mostramos de manera clara y sencilla un comparativo de planes tarifarios de telefonía móvil e internet fijo para que puedas elegir el plan más adecuado a tus necesidades y presupuesto”, finalizó.

La actividad logró congregar de manera virtual a más de 100 participantes a través de la plataforma Google Meet.

Atención a usuarios

El OSIPTEL recuerda a los ciudadanos que pueden realizar sus consultas sobre los servicios públicos de telecomunicaciones que ofrecen las empresas operadoras mediante correo electrónico lambayeque@osiptel.gob.pe o llamando a los teléfonos 940710266, 940710226, 978985991 al número fijo 074226119.

La Oficina Regional de Lambayeque se encuentra situada en Calle Colón N° 432 – Chiclayo. El horario de atención es de 8:30 a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: