Congresista Acuña constató problemática del agua, salud y educación en visitas de campo a Zaña, Cayaltí y Lagunas-Mocupe

La congresista Mary Acuña, inició su semana de representación en Lambayeque con visitas de campo a Zaña, Cayaltí y Lagunas Mocupe, dónde constató la problemática del agua, del servicio de salud en las postas y en infraestructura educativa.

«Entre mis compromisos siempre ha estado trabajar por la Salud, por el agua para consumo humano y para agricultura, así como la infraestructura educativa para nuestros niños y jóvenes, en ese contexto es que programamos está primera jornada en nuestra semana de representación» señaló la congresista por Lambayeque.

La parlamentaria, realizó visitas de campo a Zaña, Cayaltí y Lagunas Mocupe, dónde sostuvo reuniones con diversos gremios y autoridades.

Comprometida con el agro, en la reunión con los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Zaña, se analizó la problemática del agua y comprometió su apoyo en la gestión de proyectos, como el reservorio Las Delicias y revestimiento de los canales de riego principales.

En Cayaltí sostuvo una reunión con el alcalde, Oswaldo Paz Chávez, respecto al expediente de la posta de Salud que se ejecuta por Reconstrucción con Cambios, además de la seguridad ciudadana que requiere mayor número de efectivos y vehículos policiales, así como la problemática de falta de agua.

Posteriormente inspeccionó el Centro de Salud de Cayaltí, dónde solicitaron su gestión ante la falta de personal, de equipos médicos y de transporte para los pacientes. Además visitó el Centro Médico Cayaltí de ESSALUD, dónde sostuvo una reunión con el director y representantes del Sindicato Centro Unión de Trabajadores con quienes abordó la problemática de la gestión.

Culminó la jornada en Lagunas Mocupe, en una reunión con el Comité de Gestión de Agua Potable y representantes de la población, allí escuchó la problemática por falta del líquido elemento y alcantarillado, por los cobros excesivos en las tarifas de los servicios y la falta de atención en las postas de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: