Gobernador y gerente de Salud de Lambayeque viajaron esta tarde a Lima a exigir vacunas que el sábado faltaron, para enfrentar rebrote del Covid

Al mediodía de este lunes, el ministro de Salud se reunirá con el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo y el gerente de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara; quienes viajaron la tarde del domingo a Lima. A la cita se unirán los congresistas de Lambayeque.

El motivo del cónclave es solicitar mayor asignación de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, -para continuar el proceso de vacunación- en primera y segunda dosis asi como coordinar la realización de la próxima vacunatón en Lambayeque, gestionada desde el mes pasado y que hasta ahora no es atendida por el Gobierno Central.
También hará una explicación del cerco epidemiológico y las medidas de prevención, tras detectarse el primer caso de la variante Delta en la región y también el plan elaborado para enfrentar la tercera ola de la Covid 19.
Díaz Bravo, pidió disculpas a la población por la dificultad durante la vacunación del fin de semana a consecuencia de la escasez de dosis.
Indicó que el día sábado se aplicaron 8 mil 944 segunda dosis de vacunas Pfizer.
La jornada de inmunización contra la Covid 19, fue programada por el GORE Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, en siete puntos instalados en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, en horarios extendidos y nocturnos.
Sólo en la Institución Educativa Elvira García y García se aplicó el inmunológico a 3 mil 994 personas mayores de 50 años, durante el horario de mañana, tarde y noche. En Cañaris tambien se continuó vacunando con la dosis del laboratorio Sinophram.
De otro lado, tras detectarse del primer caso de la variante Delta a un poblador de 30 años del distrito de Pimentel, se habilitó el Call Center COVID-19 con los números 958692589 y 949603321.
Se precisó que la central canalizará la atención de los pacientes que presenten síntomas sospechosos de Coronavirus como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, perdida del olfato y gusto, dificultad para respirar y dolor o presión en el pecho y espalda.
De ser el caso, se orientará y programará una visita domiciliaria con un médico y un biólogo. El equipo de intervención integral, estará al servicio de la ciudadanía las 24 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: