Más de 20 mil agricultores del valle Chancay Lambayeque y 5 mil del de Zaña, participarán este domingo en elegir la nueva junta de usuarios

En el Valle Chancay Lambayeque, más de 20 mil agricultores participarán este domingo 22 de agosto, en la elección del consejo directivo de la junta de usuarios y de las 15 comisiones de regantes adscritas a ella. En los valles Motupe, Olmos y La Leche el acto eleccionario se desarrollará en noviembre próximo.

También este domingo, 4900 agricultores del valle Zaña, habilitados para participar en el proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios, elegirán a los ocho integrantes del nuevo consejo directivo que dirigirán la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Zaña, periodo 2021-2024.

El acto eleccionario se desarrollará de 8:00 a. m. a 4:00 p.m. en los locales de las 13 comisiones de usuarios de agua adscritas a la junta de usuarios en mención, donde se instalarán 21 mesas de votación y participarán 189 miembros de mesa. Se respetarán los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Las seis listas de candidatos que aspiran a ser elegidas son encabezadas por Gerardo Félix Ortiz Sánchez (lista n.º 1), José Enrique Hoyos Vásquez (lista n.º 2), Esteban Huamanta Vásquez (lista n.º 3), Reinaldo Díaz Julon (lista n.º 4), Teófilo Leyva García (lista n.º 5) y Segundo Tarillo Chicoma (lista n.º 6).

En forma paralela, también se renovarán los consejos directivos de 11 comisiones de usuarios del ámbito. En las comisiones de usuarios del Subsector Hidráulico Lagunas, Zaña, Cayalti, Nanchoc, Viru y Niepos solo postula una lista por comisión; en las comisiones del Subsector Hidráulico Ucupe, Mocupe, La Otra Banda y Oyotun postulan dos listas por comisión; y en la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Nueva Arica postulan tres listas por comisión. En las Comisiones de Usuarios del Subsector Hidráulico Espinal y La Florida no se presentaron listas de candidatos.

Gilberto Bocanegra, administrador local de agua Zaña, informó que el proceso electoral extraordinario se desarrolla conforme a la Resolución Jefatural N.º 039-2021-ANA. Asimismo, hizo un llamado a las hombres y mujeres del campo a participar en este acto electoral de renovación de consejos directivos. Los votantes deberán portar su documento nacional de identidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: