Municipio de La Victoria realizó campaña de atención médica para beneficiar a 110 niños de programas sociales con tamizaje de hemoglobina

La Municipalidad distrital de La Victoria a través del Programa Municipal de Salud Materna PROMSAMA ha realizado una campaña de atención médica a fin de beneficiar a unos 110 menores con las pruebas de tamizaje de hemoglobina. Con esta campaña se busca prevenir la anemia a los niños de los programas sociales del Vaso de Leche y Comedores Populares ubicados en los pueblos jóvenes, zonas periféricas y centros poblados rurales.

La jefa del Promsama, Mirtha Gastelo ha señalado que la Comuna está realizando esta labor del tamizado, dos veces por semanas y hasta la fecha ya suman hora hemos atendido a 110 niños, faltando aún los niños de los comedores.
Gastelo Fernández ha señalado que la anemia es un problema de salud pública que afecta a poblaciones de países ricos y pobres por igual. Su causa principal es la deficiencia de hierro (ADH), pero también hay otras enfermedades causantes como la malaria, infecciones parasitarias, déficits nutricionales de otra índole o hemoglobinopatías.
“La anemia es un trastorno en la que la cantidad de glóbulos rojos o su capacidad para transportar oxígeno al resto del organismo resulta insuficiente para satisfacer las necesidades fisiológicas, las cuales pueden variar en función de la edad, el sexo, la estatura, el tabaquismo y el embarazo. Es su forma más grave, está relacionada con fatiga, debilidad, mareos y somnolencia. Afecta de manera desproporcionada a niños y mujeres en edad fértil con consecuencias sobre la salud de gran alcance, como trastornos cognitivos o la incapacidad de alcanzar el pleno potencial”.

El tamizaje de acuerdo a lo programado, debe concluir el próximo 8 de setiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: