Centro de emergencia-COER de Lambayeque capacita a personal del ejército sobre evaluación de daños y análisis de desastres ante sismos en el norte del país

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Lambayeque, el gobernador de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, como presidente de la Plataforma de Defensa Civil, coordinó con el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci DDI Lambayeque, la capacitación de miembros del Ejército del Perú.

En el contexto de los últimos sismos registrados en el norte del país por el Instituto Geofísico del Perú, se considera necesario que ante la ocurrencia de uno de mayor magnitud el personal de primera respuesta tenga conocimiento sobre la elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de Desastres – EDAN para el levantamiento de información.

Durante el primer día de capacitación, los miembros del Ejercicio recibieron conocimientos sobre la Gestión de Riesgos de Desastres y fueron instruidos en el llenado de los formularios de Evaluación Rápida que recopila información de los daños ocurridos en una emergencia. Así también como en el Empadronamiento Familiar y Empadronamiento de Medios de Vida, correspondientes al EDAN PERÚ, evaluación que determina las necesidades prioritarias de atención para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

El Gobierno Regional de Lambayeque está comprometido en continuar coordinando asistencias técnicas a personal de primera respuesta sobre la Gestión de Riesgos de Desastres para una mejor respuesta ante la ocurrencia de alguna emergencia en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: