Por segunda vez médicos del Hospital Regional de Lambayeque realizan cirugía de conservación de mama con novedosa técnica a un paciente con cáncer

Profesionales del Hospital Regional de Lambayeque realizaron de manera exitosa, una cirugía conservadora de mama con una técnica de colocación de guía metálica a una paciente de 52 años con diagnóstico de cáncer de mama derecha no palpable multifocal; es decir con dos tumores no palpables.

Los ginecólogos oncológos Elmer Céspedes Mendoza, Ivan Pinto Larrea y Luis Garnique Arias, fueron los responsables de esta proeza médica que ya es la segunda en realizarse en este centro hospitalario y único en el norte del país.

Los especialistas mencionaron que la paciente Anny Delgado Carbonel, con antecedente de cáncer de endometrio, venía realizándose sus controles y es a través de una mamografía y ecografía que se detectan 2 lesiones no palpables, mismas que, luego de una biopsia, fueron diagnosticadas finalmente como cáncer de mama.

La técnica fue una conservación de mama oncoplástica con 2 guías metálicas más biospia de ganglio centinela para cáncer multifocal. El procedimiento consistió en un primer momento, localizar las lesiones mediante una guía metálica, luego se pasó a retirar ambas lesiones, logrando que la paciente tenga una mama estéticamente adecuada.

El Dr. Elmer Céspedes Mendoza, refirió que con esta técnica se da una seguridad oncológica y una satisfacción a la paciente de poder conservar su mama. Posteriormente, recibirá tratamiento de quimioterapia y radioterapia complementaria.

Los especialistas resaltaron el trabajo en conjunto con los servicios de Radiología, Patología, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Oncología y Radioterapia, ya que actualmente la paciente se encuentra en un periodo de evolución muy bueno, recibiendo sus controles y pudiendo realizar todas sus actividades sin ningún incoveniente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: