Peregrinos caminan 20 kilómetros llevando desde Chiclayo a la Virgen del Cisne para que en Ciudad Eten se encuentre con el Niño del Milagro

Un numeroso grupo de peregrinos caminó 20 kilómetros desde Chiclayo llevando la imagen de la Virgen del Cisne, de Loja, Ecuador, para que en el templo católico de Ciudad Eten, en el parque principal, se encuentre con el Divino Niño del Milagro.

Al ingreso a ese distrito fueron recibidos por una delegación de la Hermandad del Niño del Milagro, que los acompañó en su recorrido de varias cuadras hasta el parque, ingresando luego a la iglesia del lugar.
Cánticos y bailes, así como banderas, tanto peruana como ecuatoriana, fueron el marco colorido a este recorrido por las calles del distrito y lo mismo hicieron al ingresar a la nave del templo, emocionando a los fieles que se encontraban en la nave.
El párroco del distrito, Eleuterio Vásquez Gonzáles, Padre Lute, les dio la bienvenida y contó parte de la historia del Niño que apareció en la hostia consagrada hace 372 años. Señaló que hoy se busca que la iglesia católica reconozca el milagro y que Eten sea considerado como Ciudad Eucaristica para que el pueblo se inunde de millones de peregrinos como ellos.
El sacerdote se mostró satisfecho de la visita realizada por la madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen del Cisne, a su hijo hecho niño y que está representado en la imagen del Niño del Milagro que centenares de fieles veneran por esta época en el templo del parque principal.
Los peregrinos proceden de la zona norte de Chiclayo, especialmente de Leonardo Ortiz, donde han formado una comunidad católica que venera a la Virgen del Cisne, que en Loja, Ecuador también cada año recibe a miles de peregrinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: