Fiscalía contra el crimen en Lambayeque logra se condene a 15 y 10 años a dos integrantes de organización criminal

En terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró se condene a la persona de Freddy Richard Rufasto Hernández, integrante de la organización criminal «Los Marcas de Chocano», a quince años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la Tranquilidad Pública-delito contra la paz pública en su figura de marcaje y reglaje, así como, cómplice secundario de los delitos de robo agravado, delitos cometidos con la agravante de ser integrante de una organización criminal.

Los hechos por marcaje ocurrieron los días 03 y 05 de marzo, 02 de junio y 07 de julio de 2018, delitos que fueron cometidos en agravio del Estado; en tanto que como cómplice secundario de los delitos de robo agravado, ocurrido el 20 de mayo de 2017 en agravio de Elgar Terrones Zafra y Patricia Gaona Vásquez; robo agravado ocurrido el día 2 de setiembre de 2017 en agravio de Neida Vásquez Pérez y Dagoberto Fernández Delgado; robo agravado ocurrido el 28 de junio de 2018 en agravio de Gilberto Geiner Suárez Chávez; y el delito de robo agravado ocurrido el día 30 de junio de 2018 en agravio de Elgar Aníbal Gálvez Quintana, César Augusto Chanamé Chiroque, delitos que fueron cometidos con la agravante de ser integrante de una organización criminal.

También fue sentenciado Luis Alfredo Caballero Pérez, a diez años de pena privativa de la libertad efectiva como coautor del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Isomiro Lopez Paz.

El fiscal adjunto Omar Ramos Gaona, encargado de la investigación, sustentó en audiencia las imputaciones contra FREDDY Richard Rufasto Hernández, el mismo que aceptó ser integrante de la Organización Criminal “Los Marcas de Chocano” y haber cometido los ilícitos penales atribuidos en su contra.

La juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria impuso el pago de una reparación civil de S/. 10,000 soles por el delito de Organización Criminal y la suma de S/. 5, 000.00 soles por los delitos de Marcaje y Reglaje a favor del Estado; así como el monto de S/. 7,500.00 soles por los delitos de Robo agravado a favor de los agraviados.

En el caso de Luis Alfredo Caballero Pérez, aceptó su participación en el robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Isomiro López Paz, hecho ocurrido el 28 de enero del año 2018, habiendo desempeñado el rol de trasladar en su mototaxi a Kelvin Arnold Bautista Tantaleán y Jordy Yosimar Pérez Coronel, realizando el seguimiento a la víctima, después de retirar dinero de un banco, siendo que Jordy Yosimar Pérez Coronel le propinó tres disparos, y se apoderó de la suma de S/. 3.100 soles.

Que dicho delito fue ejecutado por integrantes de la Organización Criminal “Los Marcas de Chocano”.

Además, se le impuso la suma de S/. 10,000 soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos del agraviado.

Otros sentenciados
Asimismo, en procesos de terminación anticipada se condenó a Roxana Lizet Lizana Acosta y Erick Jampier Ruiz Uypan, a cuatro años de pena privativa convertida por el delito de robo agravado, en agravio de Oscar Alejandro Pasco Vidal, hecho ocurrido el 9 de febrero de 2018.

Asimismo, Marco Ulises Acuña Díaz, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa convertida en su ejecución por el delito de robo agravado, en agravio de María Rodríguez Díaz, hecho sucedido el día 15 de febrero de 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: