En Lambayeque se realiza campaña solidaria de donación. De sangre al Hospital Regional de Salud

Integrantes de la Misión Peruana del Norte donaron 39 unidades de sangre al Hospital Regional Lambayeque, durante la campaña organizada por el Servicio de Banco de Sangre y esta Iglesia Adventista, mostrando su solidaridad con estas acciones que permiten salvar vidas y mantener un suministro de sangre segura para pacientes que requieran una transfusión.

La Dra. Caty Sáenz, encargada de esta campaña que se realizó en el Parque Infantil, resaltó la importancia de la donación ya que es fundamental para el suministro en pacientes con diversas enfermedades, así como en cirugías de alta complejidad, casos de emergencia en pacientes Covid, etc.

Asimismo, las donaciones voluntarias son recepcionadas en el HRL, de lunes a domingos por la mañana. Entre los requisitos de una persona apta para donar sangre es que su edad oscile entre 18 a 50 años, con un promedio de peso de 50 kilos, que mida como mínimo 1.50 metros. No pueden donar sangre las trabajadoras y trabajadores sexuales puesto que son población de alto riesgo, las personas que hayan tenido tatuaje con un mínimo de un año, personas que tienen algún tipo de cáncer y de otros factores como por ejemplo el consumo de drogas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: