Centro poblado Callanca de Monsefú contará con moderna infraestructura educativa construida con más de 6 millones de soles

El alcalde del distrito de Monsefú Ing°. Manuel Pisfil Miñope acompañado de la Dra. Amalia Moreno Vizcardo Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el director de la UGEL Lambayeque Prof. Ángel Salazar Piscoya, entre otras autoridades regionales realizaron la bendición y entrega de la moderna infraestructura educativa N°10035 para el Centro poblado de Callanca, con una inversión de más de 6 millones de soles lográndose cristalizar tan anhelado sueño.

La moderna infraestructura cuenta con dos módulos de dos y tres pisos, sala de computo con más de 30 laptops de última generación, un auditorio, ambiente de cocina, comedor, laboratorio y una multiplataforma deportiva. Todo bien equipado para el aprendizaje de los niños callancanos.
En su discurso la doctora Amelia Moreno destacó el trabajo de las autoridades distritales ejecutando obras para sus distritos. Así mismo, se comprometió en seguir apoyando en la ejecución de proyectos que conlleven a reforzar una mejor educación.
En una parte de su exposición Amelia Moreno expresó “Monsefú es un pueblo bonito, acogedor y muy inspirador. Con un talento único de sus hombres y mujeres, eso hay que valorar”, culminó.
Por su parte el alcalde Ing°. Manuel Pisfil agradeció a la doctora Amelia Moreno por la visita realizada y el tiempo tomado para conocer la realidad del lugar. Por su parte los integrantes de la APAFA hicieron entrega de algunos presentes elaborados por artesanas del distrito. Emotivo final tuvo dicha ceremonia con las palabras de agradecimiento a cargo de una alumna del cuarto grado de secundaria, demostración de un tradicional baile de marinera, y la degustación y entrega de panes tradicionales conocidas como las roscas matrimoniales que se entregan a los padrinos e invitados. Todo ello respetando los protocolos y el distanciamiento social que se requiere en estos tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: