Municipio y Ministerio de Salud dan plazo hasta el 26 a mercado El Inca de La Victoria para cumplir con medidas sanitarias contra el Covid

La Municipalidad distrital de La Victoria y la Gerencia Regional de Salud dieron un nuevo plazo, hasta el 26 de julio para que el mercado privado El Inca cumpla con las disposiciones del gobierno central sobre la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Una nueva evaluación ha determinado el cumplimiento de sólo 11 de los 20 puntos que se le exige para que cumpla con las medidas de prevención y evitar el contagio tanto de comerciantes y amas de casa que acuden a este centro de abastos.
La Jefa de Mercados de la Comuna, Janina Vega ha señalado que deben cumplir con el distanciamiento entre comerciantes y clientes, uso de

a doble mascarilla, uso del alcohol, remarcar señalización, aforo para evitar el aglomeración de personas, marcar la delimitación de puestos, barreras de seguridad, cumplir con la desinfección, contar con un depósito para la basura y se ha observado que falta la difusión de las medidas preventiva y capacitación a los comerciantes.
La representante del Minsa, Yesenia Vásquez realizó una acta de inspección y constatación con los administradores del mercado privado El Inca, a quienes se les ha otorgado un nuevo plazo, hasta el 26 de julio a fin de levantar las 20 observaciones, de las cuales sólo han cumplido 11 hasta la fecha.
Como se sabe hace unos días la Gerencia de Servicios Públicos mediante Resolución del Alcaldía No 026-2021 dispuso el cierre temporal del mercado El Inca los días 12, 13 y 14 de julio.
Han participado de la firma del acta de compromiso la funcionaria del MINSA, Yesenia Vásquez Campos, la jefa de Saneamiento, Luisa Sánchez, Jefa de Mercados Janina Vega y los presidentes de las asociaciones de trabajadores minoristas de dicho mercado, Hernán Gonzáles Dávila y Leoncio Paucar Merino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: