Gerencia de Salud de Lambayeque distribuye 212 concentradores de oxígeno en 60 establecimientos médicos de la región

Para seguir luchando contra la COVID-19 y fortalecer la atención en los diferentes establecimientos de salud del primer nivel, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició la distribución de 212 concentradores de oxígeno de 10 m³ en 60 centros y puestos de salud en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Como se informó días atrás, dichos equipos llegaron a la región el pasado 12 de junio, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, por parte del gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo y del gerente regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara.

Según informó la máxima autoridad de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, continuarán realizando las gestiones ante diferentes entidades públicas y privadas para seguir potenciando el sector salud en Lambayeque.

Por su parte, el gerente de Salud, Rivas Guevara, señaló que los concentradores son un gran aporte para fortalecer la atención de los pacientes afectados por COVID-19 desde el primer nivel. ‘Hago un llamado a la población para que no baje la guardia y sigan adoptando responsablemente las principales medidas de prevención. También, acudan al establecimiento de salud más cercano en los primeros síntomas respiratorios y no esperar alguna complicación”, apuntó Rivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: