En La Victoria se recordó el Día de la Bandera y la Batalla de Arica con un acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional

La Municipalidad distrital de La Victoria a celebrado hoy 7 de junio el Día de la Bandera peruana, por el Aniversario de la Batalla de Arica, acto cívico restringido por la emergencia sanitaria del Covid 19.


La ceremonia se ha realizado en la Plaza Miguel Grau Seminario, la misma que ha permitido rendir homenaje a la bandera del Perú, con asistencia restringida de las autoridades, participando sólo el personal de Serenazgo y Seguridad Ciudadana.
El Jefe de Serenazgo, Eusebio Díaz, con su personal ha participado del acto de Izamiento del Pabellón Nacional, recordando que mediante Decreto Supremo del 30 de abril de 1924, se señala que el 7 de junio de cada año será el Día de la Bandera.
La fecha fue escogida en conmemoración a la Batalla de Arica, que se libró el 7 de junio de 1880 en el contexto de la guerra de Chile contra el Perú y Bolivia.
La Plaza de Arica era el último baluarte de las provincias del Sur que quedaba en poder del Perú luego de su derrota en las campañas de Tarapacá y Tacna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: