Perú conmemora 372 años de la primera aparición del Niño del Milagro ocurrido en Ciudad Eten el 2 de junio de 1649

La Hermandad de Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, invita a los fieles católicos e instituciones de la región y el país a participar de manera presencial o virtual en las actividades organizadas con motivo de celebrar los 372 años de la aparición en esa localidad del Niño Jesús en la hostia consagrada.

“Perú figura a nivel mundial como uno de los países con un milagro eucarístico pues fue en Ciudad Eten donde el 2 de junio de 1649 –mientras se celebraba la víspera de la Fiesta de Corpus Christi– apareció por primera vez en la hostia consagrada el Niño Jesús con cabello rubio, vestido con una túnica granate. El hecho fue observado por sacerdotes franciscanos. La segunda aparición fue el 22 de julio”, afirmó el presidente de la Hermandad y párroco del lugar, Eleuterio Vásquez Gonzáles, Padre “Lute”.

El sacerdote remarcó que un milagro eucarístico es una intervención prodigiosa de Dios que busca confirmar la fe en la presencia real del Cuerpo y la Sangre del Cristo en la Eucaristía. “La divina aparición en Perú, es la primera y única -con la presencia de Jesús hecho niño- ocurrida en el continente americano. Otras apariciones –pero sin la presencia de Jesús– se dieron en México, Venezuela, Colombia y Argentina”.

Padre “Lute” reitera que “en este milagro tenemos un pequeño gigante para el desarrollo del turismo religioso en el Perú”. Agrega, asimismo, que “en estos tiempos de pandemia, que nuestra fe nos muestre al mundo como el soporte que necesitamos para vencer todos los males y que vemos siempre en nuestro Divino Niño a la misma ternura de Dios que no nos deja solos”.
 

DÍA CENTRAL
 
El programa de los 372 años de la aparición divina en Ciudad Eten empezó el 29 de mayo y tiene como fecha central el próximo miércoles 2 de junio, que se inicia a las 8:00 a.m. con el oficio de la Santa Misa, en el templo de Santa María Magdalena, ubicado en el parque principal de ese distrito. A las 10:00 a.m. se iniciará una peregrinación virtual. De 12:00 m a 4:00 p.m. será la Exposición del Santísimo; y a las 5:00 p.m. la Misa Central por los 372 años con la presentación del Himno por el milagro eucarístico interpretado por Mayli Villalobos. La fecha culminará a las 7:00 p.m. con el Santo Rosario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: