JNE convoca a Luis Díaz Bravo para que asuma el Gobierno Regional de Lambayeque y deja sin efecto credencial de Anselmo Lozano

El Jurado Nacional de Elecciones-JNE, convocó a Luis Alberto Díaz Bravo para que asuma provisionalmente el cargo de gobernador del Gobierno Regional de Lambayeque, en tanto se resuelva la situación jurídica de Anselmo Lozano Centurión, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial, que lo faculte como tal.

También se deja sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Lozano Centurión como gobernador de la región Lambayeque, emitida con motivo de las elecciones regionales del 2018, «en tanto se resuelva su situación jurídica».
Se declaró, así, fundado el recurso de apelación interpuesto por el vicegobernador Luis Díaz Bravo y, en consecuencia, revocaron el Acuerdo Regional del 5 de febrero, en el extremo que declaró su suspensión. Reformándolo, declaró infundada la suspensión de la citada autoridad por la causa contemplada en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Asimismo, el JNE exhortó al Consejo Regional de Lambayeque para que, en lo sucesivo, cuando haya desaparecido el motivo que dio lugar a la suspensión, corrija su decisión a fin de evitar el riesgo de afectar el desarrollo de las actividades del gobierno regional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: