
El Jurado Nacional de Elecciones-JNE, convocó a Luis Alberto Díaz Bravo para que asuma provisionalmente el cargo de gobernador del Gobierno Regional de Lambayeque, en tanto se resuelva la situación jurídica de Anselmo Lozano Centurión, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial, que lo faculte como tal.

También se deja sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Lozano Centurión como gobernador de la región Lambayeque, emitida con motivo de las elecciones regionales del 2018, «en tanto se resuelva su situación jurídica».
Se declaró, así, fundado el recurso de apelación interpuesto por el vicegobernador Luis Díaz Bravo y, en consecuencia, revocaron el Acuerdo Regional del 5 de febrero, en el extremo que declaró su suspensión. Reformándolo, declaró infundada la suspensión de la citada autoridad por la causa contemplada en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Asimismo, el JNE exhortó al Consejo Regional de Lambayeque para que, en lo sucesivo, cuando haya desaparecido el motivo que dio lugar a la suspensión, corrija su decisión a fin de evitar el riesgo de afectar el desarrollo de las actividades del gobierno regional.
Deja una respuesta