Municipalidad de Reque entrega a Gerencia de Salud Lambayeque once concentradores de oxígeno para el centro de salud de ese distrito

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Juan Alipio Rivas Guevara, dio a conocer que, durante la mañana de hoy, la Municipalidad Distrital de Reque entregó a la Geresa, un total de 11 concentradores de oxígeno, que en los próximos días, serán entregados al Centro de Salud de dicho distrito, para la atención de pacientes leves y moderados de COVID-19.

«Estos condensadores de oxígeno de 10 lts por minuto, van a garantizar la atención de aquellos pacientes con COVID-19 en estado leve o moderado dentro del Centro de Salud de Reque, donde actualmente, están acondicionando sus ambientes para manejar un promedio de diez camas para atender estos casos», manifestó el Dr. Alipio Rivas Guevara.

Del mismo modo, el máximo representante del sector salud de la región, mencionó que estos concentradores de oxígeno, forman parte de una donación de empresas privadas como Cerro Verde y una empresa inmobiliaria, cuya gestión estuvo a cargo del gobierno local de Reque.

Por su parte el Alcalde de Reque, Sr. Julio Huerta Ciurliza, indicó que en los próximos días el Programa Nacional de Reconstrucción con Cambios, emitirá la resolución de aprobación del expediente técnico del centro de salud categoría I-4, proyecto que consta de más de 60 millones de soles.

En el acto de entrega de dichos equipos, estuvieron presentes las máximas autoridades de la Geresa y Municipalidad Distrital Reque, quienes supervisaron el estado de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: