Epsel continúa abasteciendo de agua potable a Pacora a través de cisternas mientras población sigue en emergencia por arsénico en el líquido

El abastecimiento de agua potable a la población usuaria del distrito de Pacora, en Lambayeque, se viene efectuando a través de camiones cisterna de EPSEL y OTASS, labor que se realiza en coordinación con Municipalidad Distrital quien brinda apoyo con personal operativo para su distribución.

Esta acción de contingencia que se desarrolla de acuerdo a norma, desde que se presentó la emergencia, tras el informe presentado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental-DESA, referente a los niveles de arsénico, que ha conllevado a la paralización del pozo 01 y por consiguiente la suspensión del servicio a la población.

Tras ello EPSEL efectuó el lavado químico al lecho filtrante del filtro ubicado en el pozo número 1 de dicha localidad cuya producción es de 10 litros por segundo y que el último viernes 07 del presente la DESA Y EPSEL realizaron la toma de muestras para los análisis correspondientes, los mismos que son realizados por un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad- INACAL.

A la fecha EPSEL distribuye agua todos los días a través de 6 camiones cisternas a Pacora, una grande de 34 metros cúbicos y 4 chicas de 9 m3, además de una grande de OTASS de 34 metros cúbicos, apoyo que continuará hasta que se obtengan los resultados oficiales de los análisis correspondientes, señaló el Gerente Operacional de dicha EPS, Ing. Manuel Ríos Rodríguez.

Tan luego se obtengan los resultados de los parámetros de la calidad de agua apta para consumo humano, de acuerdo a los límites máximos permisibles que establece la Organización Mundial de la Salud y el Reglamento de Calidad de Prestación de los servicios de Saneamiento aprobado con Decreto Supremo D.S. Nº031-2010-S.A.; se estará a la espera de la autorización correspondiente del ente de salud, para la distribución y/o normalización del servicio a la población usuaria, explico el funcionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: