Canal de riego en Chongoyape tiene un avance del 90% para rehabilitar 1,890 m de diques enrocados

En un 90% se encuentran los trabajos físicos del canal de riego ubicado en la localidad de Chongoyape (Chiclayo). La obra comprende la recuperación de 30 metros lineales de canal alimentador y la rehabilitación de 1890 metros lineales de diques de enrocado en la quebrada Magín y 100 metros lineales de diques de enrocado en la quebrada Palo Blanco, además de la construcción de una poza disipadora en la quebrada antes mencionada.

Los avances fueron constatados por especialistas de la Dirección de Soluciones Integrales y de Gestión de Riesgos y Conflictos Sociales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quienes recogieron las sugerencias de los vecinos de Chongoyape.

La obra, que es financiada por la ARCC, beneficiará a más de 86 000 hectáreas de terrenos agrícolas y toda la población lambayecana, además abastecerá al reservorio Tinajones. Actualmente la obra genera más de 100 puestos de trabajo directo.

Cabe mencionar que la ARCC gestionó a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, unidad ejecutora de la obra, S/7 015 909.00 para los trabajos de reparación que se realizan a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: