Desde Chiclayo, candidato presidencial Pedro Castillo llamó a la tranquilidad y convocó a la unidad del pueblo peruano

Desde Chiclayo, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, llamó a la calma y a la tranquilidad del país y convocó a la más amplia unidad al pueblo peruano; a la vez que se reafirmó en que se dará todas las garantías necesarias y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional; “pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al Perú”, señaló.

En conferencia de prensa, refiriéndose a las noticias que vienen circulando en su contra y en la de su candidatura, dijo que “No vamos a aceptar más sicosociales por la prensa, que de una u otra forma estoy viendo y sintiendo inclinación al temor, al miedo, a la desconfianza. Yo soy un hombre andino; soy un hombre de principios; si hay que dar la vida por el país, la tengo que dar con hidalguía. Pero acá estoy para amparar al país; para que el pueblo, junto conmigo ordenemos al país. Basta de zozobras”.
Al dirigirse a los empresarios, manifestó que este será un gobierno que se va a asumir por mandato del pueblo y para servir al pueblo; un gobierno donde el pueblo tiene que agendar sus grandes problemas. “¿Qué empresario ha nacido empresario?, ¿qué político ha nacido político?, ¿qué dirigente ha nacido como tal?”, se preguntó, respondiéndose que “el trabajo se ha hecho en el camino; los empresarios han venido de abajo; es fruto de su esfuerzo, de su trabajo, y no se podría permitir que ningún gobierno o gobernante les dé inestabilidad. Nos reafirmamos en darles todas las garantías necesarias y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional; pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Agotaremos ese espacio en el más amplio diálogo que se dé a partir de nuestro gobierno. Bienvenida la inversión privada extranjera; pero primero enfrentando los graves problemas que tenemos como peruanos. Esa será nuestra lucha”, reiteró.
Reveló tener ya muchos proyectos y ayudas memorias presentadas por muchas personas, inclusive empresarios “que son quienes ponen adelante a este país generando empleo” y señaló que muchos le han dado a conocer que cuentan equipos y que se deje ayudar. “Bienvenidos. Seamos un equipo más grande. Armemos el equipo más idóneo, más honesto, pero con reglas claras”.

El terror de la corrupción
Precisó que no tiene miedo y enfatizó en que el único terror que se ha sembrado es que Pedro Castillo es el terror de la corrupción, el terror del saqueo, el terror de las grandes desigualdades, de las injusticias, el terror del crimen organizado, el terror de la delincuencia. “Pondremos orden en el Perú. Vamos a hacerlo porque el pueblo así lo clama. Vamos a pasar a una segunda reforma agraria junto conmigo, porque soy chacarero; vamos a refundar al país en el marco educativo, porque soy maestro; vamos a terminar con los conflictos sociales porque soy luchador social; y vamos a un nuevo desarrollo, pensando en el hombre más humilde, en aquellas familias olvidadas”.
“A nosotros, nadie nos va a amilanar en este trayecto. Hemos pasado por muchas más pruebas, como salir del hambre, de la miseria; no podemos tergiversar esa realidad. Que vengan más titulares, porque hoy en día algunos medios de comunicación han perdido la credibilidad en el pueblo peruano”.
Añadió, asimismo, que se priorizará el problema de la salud. Para ello, dijo tener el equipo preparado; “el equipo que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción; este equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano. En eso nos centraremos”.
Reiteró que tan luego asuma el gobierno renunciara inmediatamente al sueldo presidencialista. “Balta de sueldos dorados”.
Refiriéndose al Congreso de la República, dijo que para él no es un Congreso fraccionado sino totalmente democrático, porque han asumido el compromiso del pueblo. “Plantearé que hoy que tienen sus bancadas, deben trabajar en sintonía con la realidad del Perú”.
Agradeció a los peruanos “por la confianza hacia un hombre que nace del pueblo. No tengo doble nacionalidad. Y lo que voy a hacer en esta travesía es empezar a refundar a la familia y a la escuela, para que vuelvan los valores a nuestra sociedad”, dijo.
Agradeció finalmente a Dios por darle este espacio. “Creo que Dios pone y saca autoridades. En ese marco, quisiéramos pedirle al Perú mucha tranquilidad. Acá nadie nos va a poner la agenda, porque, ¿de qué sirve que hagas una campaña y luego digas un doble lenguaje y en la gente la necesidad sigue siendo la misma, la hambruna es la misma, la crisis educativa, la crisis de valores o de infraestructura?
Finalmente pidió madurez a los medios de comunicación. “Que volteen a mirar la realidad, lejos de estar preguntando sobre qué tiene que ver determinado país. Si algunos tienen la tendencia de favorecer a la corrupción, ustedes la fríen y ustedes se la comen”. (Fotos captura de un vídeo de Carlos Fernández Lazo).

En horas de la tarde, Pedro Castillo presidió una manifestación en el parque San Carlos, del distrito José Leonardo Ortiz, al norte de Chiclayo, donde reiteró su pedido a la unidad y su accionar en contra de la corrupción. (Fotos de la manifestación: Marco Antonio Carbonel).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: