Inauguran obras de reconstrucción de pistas y veredas en Ferreñafe y de colegio en Reque con inversión de 14 millones

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró en la región Lambayeque, la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano y unidades vecinales de la ciudad de Ferreñafe” que contribuirá a una fluida transitabilidad peatonal y vehicular, lo que beneficiará a más de 35 936 habitantes.

“Como gestión estamos comprometidos con la región Lambayeque. Hoy, tenemos la experiencia y las herramientas para concluir las metas de reconstrucción propuestas para la región y seguiremos trabajando de la mano de las autoridades locales y sociedad civil organizada”, señaló la titular de la ARCC.

Para esta intervención, la ARCC gestionó una inversión de S/ 10 440 552.97 ejecutados por la Municipalidad Distrital de Ferreñafe, entidad con la que se realizó un trabajo articulado y sostenido que permitió agilizar la ejecución de las obras de reconstrucción.

Cabe indicar que en la región Lambayeque los trabajos de rehabilitación y construcción de pistas y veredas han sido los más desarrollados, lo que ha permitido lograr la culminación de 221 obras que mejorarán el acceso al transporte.

Inauguración colegio
Posteriormente, Moreno Vizcardo se trasladó al distrito de Reque (Chiclayo) para inaugurar la I.E. N° 10050, cuya reconstrucción requirió una inversión de S/ 4 109 823.77 en beneficio de 503 alumnas y alumnos.

La intervención comprende la construcción de 6 aulas pedagógicas, un centro de recursos educativos, aula de innovación pedagógica, taller de música, cocina, hall, depósito de material deportivo, sala de profesores, servicios higiénicos e implementación de equipamiento y mobiliario.

Datos:
• La ARCC entregó ayer 4 instituciones educativas: IE N° 081 Santa Isabel, N° 10137 La Pava N° 11522 Miguel Grau y la I.E. Maravillas, las cuales fueron reconstruidas con una inversión de más de 13 millones de soles.
• El 7 de abril, a través del D.S. N° 060-2021-EF, se habilitó S/ 88 862 461.00 para la reconstrucción con cambios de la región Lambayeque. De este monto, casi S/ 23 millones permitirán iniciar 13 nuevas obras que la ciudadanía espera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: