Conferencia Episcopal pide a los partidos políticos respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos

Ante la celebración de las elecciones presidenciales y congresales del próximo 11 de abril, la Conferencia Episcopal Peruana formuló hoy un llamado a ejercer el derecho y deber democrático electoral con responsabilidad. Así lo precisa en un comunicado que firman, entre otros, el presidente de esa institución, monseñor Héctor Miguel Cabrejos; el cardenal Pedro Barreto y el obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost.

La Conferencia Episcopal recuerda que en el último lustro la democracia peruana ha sido sumamente afectada por haber tenido cuatro presidentes y dis congresos distintos, que no han permitido que nuestro país camine hacia el desarrollo integral y la consolidación de nuestra institucionalidad democrática, y menos hacer frente eficazmente a la pandemia que está causando mucho sufrimiento en nuestra población.

Asimismo, se dirigen a las autoridades, a los partidos políticos y a la ciudadanía. A los partidos se pide respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos en esta etapa final del proceso, así como los resultados oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: