Elevan a categoría I-4 al centro de salud de Reque para beneficiar a 26,500 pobladores de microred que alcanza a Lagunas

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque después de evaluar la existencia de Unidades Productoras de Servicios de Salud y el cumplimiento obligatorio de actividades de atención directa y de soporte, elevó a la categoría I-4 al Centro de Salud de Reque, mediante Resolución Directoral Ejecutiva Nº020-2021-GR. LAMB/GERESA-DESIP.

La categorización implica que se brindarán servicios y procedimientos adicionales como consulta externa, patología clínica, farmacia, actividades de atención directa y de soporte, beneficiando a un aproximado de 26 mil 500 habitantes de la Microrred Reque – Lagunas, además este centro de salud funcionará durante las 24 horas con servicio de internamiento.

Cabe indicar que el establecimiento de salud contará con médicos especialistas en ginecología, obstetricia, pediatría y medicina familiar, asimismo con profesionales en química farmacéutica, odontología, enfermería, psicología y nutrición, lo cual implica fortalecer algunas actividades específicas para garantizar la atención de salud de la persona, familia y comunidad.

En el acto protocolar de entrega de la resolución, estuvieron presentes el director ejecutivo de Salud Integral de las Personas de la Geresa Lambayeque, Dr. Juan Alipio Rivas Guevara; el alcalde distrital de Reque, Julio Huerta Ciurliza; el gerente de la Red de Salud Chiclayo, Dr. Wilfredo Hernán Zeña Gonzales; el gerente de la Microrred Reque Lagunas, Dr. Juan Carlos Quispe Dávila y personal del Centro de Salud de Reque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: