MTC informa implementación de Formato Único de Registro de accidentes de tránsito

Como parte de las estrategias orientadas a mejorar la seguridad vial en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial, publicó el primer Informe Estadístico de Implementación del Formato Único de Registro de Accidentes de Tránsito – Lima Este, elaborado articuladamente con la Policía Nacional del Perú.
Desde el 20 de febrero de 2020, el MTC y la PNP iniciaron un piloto de implementación de recolección de información de accidentes de tránsito en la “División Territorial Este 01” con el propósito de mejorar la gestión de información vinculada a la ocurrencia de estos hechos a fin de elaborar políticas eficientes en materia de seguridad vial. La publicación del informe se realizó la semana pasada.
Ese documento pone en evidencia los principales beneficios de contar con un formato estandarizado para la recolección de datos, los cuales eran registrados tradicionalmente por la PNP sin contar con variables uniformes o fijas. Además, permitirá que el Perú se alinee con otros países de la región en materia de gestión de información vinculada a la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Asimismo, el informe presentado muestra un breve diagnóstico de la seguridad vial para la zona este de Lima Metropolitana. Con un nivel de detalle nunca antes visto en el país, permitiendo a las autoridades encargadas de la gestión vial establecer medidas oportunas y eficaces para reducir el número de afectados por accidentes de tránsito que diariamente se registran en nuestras vías.
La información obtenida del Formato Único alimentará el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el cual se encuentra en fase de implementación y buscará lograr la difusión de información del estado de la seguridad vial del país a través del Portal Web que se encuentra en desarrollo.
El informe puede ser visualizado y descargado en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/1353194-informe-estadistico-de-la-implementacion-del-formato-unico-de-registro-de-accidentes-de-transito-lima-este

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: