Dan 35 años de cárcel a sujeto que robó e hirió a un policía

A 35 años de pena privativa de la libertad y al pago de seis mil soles por concepto de reparación civil, fue condenado Manuel Enrique Sosa Ordoñez, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Jorge Luis Pérez Dioses.

La sentencia, en adelanto de fallo, contenida en el expediente Nº 3404-2015 fue dictada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, integrado por los magistrados Ingrid Merino Gonzáles, Shilling Castañeda Salazar y Ronald Ruiz Vásquez.

Durante el juicio oral realizado de manera virtual, mediante el sistema Hangouts Meet, el representante del Ministerio Público acreditó que Manuel Enrique Sosa Ordoñez, el 10 de junio del 2015, en horas de la madrugada, se apoderó de las pertenencias de Jorge Luis Pérez Dioses, cuando la víctima esperaba su movilidad en la vía de Evitamiento a la altura del pueblo joven Jorge Basadre de Chiclayo para dirigirse a su centro de labores en la localidad de Chongoyape.

Conforme a las investigaciones Manuel Enrique Sosa Ordoñez  actuó en compañía de Fernando Sosa Ordoñez y Marcos Rolando Alama Solís, despojando de sus pertenencias con el uso de violencia al agraviado, un policía en actividad. Entre los bienes que le sustrajeron figuran un celular y su arma de fuego reglamentaria.

Como consecuencias del robo Pérez Dioses recibió el impacto de dos balas en el abdomen. 

Durante el juicio oral ha quedado acreditada la conducta dolosa en el proceder de Manuel Sosa Ordoñez; se ha demostrado su participación en los hechos delictivos al ser reconocido por el agraviado. 

También ha quedado acreditada su participación, cuando al momento de la intervención policial en su domicilio, se encontraron las prendas de vestir con manchas de sangre producto de las heridas producidas por el efectivo policial.

El sentenciado, en el juicio oral, ha sido sindicado por los coacusados  Fernando Sosa Ordoñez y Marcos Rolando Alama Solís, de haber participado en el robo.

Manuel Enrique Sosa Ordoñez continuará recluido en el penal de Chiclayo hasta cumplir la sentencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: