Corte de Lambayeque recibió 76 mil documentos electrónicos

Un total de 76 mil 622 documentos se registró a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) del Poder Judicial, procedentes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, desde el inicio de la emergencia sanitaria por la covid-19 hasta la actualidad; colocando así a este distrito judicial en el segundo lugar a nivel nacional con respecto al trabajo realizado por la MPE.
Un reporte elaborado por el Poder Judicial ubica a la Corte Superior de Lambayeque con un 8 % del equivalente de documentos ingresados a nivel nacional, antecedido de la Corte Superior de Lima que reportó 293 mil 276 documentos (29 %).
En tanto, la Corte de Lima Este cuenta con 65 mil 468 (6 %) documentos y la de Lima Norte con 59 mil 548 (6 %).
Los documentos recepcionados son escritos y demandas, en su mayoría de las materias civil, laboral, comercial, familia civil, familia penal, familia tutelar, contencioso administrativo y penal, los mismos que fueron derivados para su respectivo trámite en los diversos órganos jurisdiccionales.
Cabe resaltar que, ante la pandemia mundial y el estado de emergencia decretado en nuestro país por el Gobierno nacional, la MPE sirve como herramienta preventiva, ya que evita el apersonamiento de los usuarios de justicia a las sedes judiciales.
En un principio, la Mesa de Partes Electrónica estaba habilitada de forma exclusiva para los documentos de expedientes judiciales electrónicos (EJE), pero, tras la emergencia, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), por Resolución Administrativa N° 133-2020-CE-PJ, dispuso ampliar a los expedientes físicos (tramitados en papel) considerados no EJE.
La disposición permite el acceso de escritos o documentos en todo el país, a través del Sistema de Notificaciones Electrónica (SINOE), ubicado en el portal del Poder Judicial, los mismos que pueden contar con o sin firma digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: