En el marco del tiempo de preparación para el Nacimiento del Señor, la fe eucarística del Perú se encendió en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo. Una imagen del Divino Niño del Milagro, signo del único milagro eucarístico del país, presidió la última misa del año y se quedó una semana en dicha parroquia.

Bajo una atmósfera de profunda devoción y alegría desbordante, el pasado III Domingo de Adviento —el Domingo del Gaudete o de la Alegría— la comunidad de Santiago de Surco en Lima recibió por primera vez la sagrada imagen del Niño del Milagro Eucarístico. La Santa Misa, oficiada por el Padre Pablo Larrán García, dejó un grato recuerdo en la misión de propagar este prodigio ocurrido en tierras peruanas en 1649.
Durante la homilía, el Padre Larrán García recordó la estrecha relación histórica del Papa León XIV con el reconocimiento de este milagro y destacó cómo el Beato Carlo Acutis incluyó el suceso de Eten en su célebre catálogo internacional de milagros eucarísticos. Inspirado en un testimonio de fe del Santuario de Guadalupe, el celebrante exhortó a los presentes a salir del templo con una certeza en el corazón: «El Niño del Milagro de Eten me ha visto, Jesús me ha mirado y nos está bendiciendo», instándolos a llevar esa luz a sus hogares.
Jesús León Ángeles, coordinadora del grupo Milagro Eucarístico Perú 1649, expresó su gratitud por el camino recorrido en Lima durante los años 2024 y 2025, periodo en el cual se ha visitado diversos puntos de la capital para encender el amor a la Eucaristía.


Este itinerario de evangelización ha quedado plasmado en un recorrido que une a diversas comunidades limeñas; la misión se inició en mayo de 2024 en la Basílica Catedral Metropolitana de Lima, continuando por la Parroquia San Miguel Arcángel y la Capilla Santa María de Guadalupe en San Miguel, la Basílica San Francisco de Jesús en el centro de Lima y el Templo San Patricio en San Martin de Porras. Durante el 2025, el peregrinaje se intensificó visitando la Parroquia Virgen del Buen Remedio y San Pablo Apóstol en el Cercado, retornando a la Basílica Catedral de Lima, y recorriendo la Parroquia Virgen del Rosario en Manchay, La Virgen Milagrosa en Miraflores, Sagrados Corazones Recoleta en Lima Centro, hasta culminar este ciclo en Nuestra Señora del Consuelo en Santiago de Surco.
El Padre Larrán se unió a la causa que busca el reconocimiento oficial de Milagro Eucarístico, firmando el libro de peticiones y asistentes a las misas en Lima e invitando a la feligresía a respaldar este anhelo de la Iglesia peruana. Asimismo, se destacó que instituciones como PromPerú ya están difundiendo la magnitud de este acontecimiento como un pilar del patrimonio espiritual de la nación.
«Nuestro compromiso para el próximo año es visitar aún más parroquias para seguir propagando la fe y prepararnos para la llegada al Perú del Papa León XIV, quien desde Chiclayo promovía el milagro», señaló León Ángeles. Por pedido de los fieles, la imagen se mantuvo en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo hasta el domingo 21, permitiendo que más devotos se acerquen a contemplar el rostro del Niño Jesús.



Deja un comentario