La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay – Lambayeque (JUCHL), a fin de socializar los avances del diseño definitivo del Proyecto de Defensas Ribereñas del Río Chancay y recoger los aportes técnicos de los usuarios del sistema hidráulico.

Durante el encuentro, el equipo técnico de la ANIN explicó el área de intervención del proyecto, así como las alternativas técnicas para los puntos críticos identificados en el área de intervención directa. También se presentaron las secciones típicas del diseño y los tipos de diques que se implementarán en la fase de ejecución, orientados a mitigar el riesgo de inundaciones y proteger a la población, la infraestructura pública y las unidades productoras.
Los representantes de la JUCHL formularon recomendaciones para optimizar algunos aspectos del diseño, las cuales serán evaluadas por el Consultor a cargo. No obstante, expresaron su conformidad con la alternativa técnica presentada, destacando su disposición a seguir apoyando la gestión y futura ejecución del proyecto.
Con estas acciones, la ANIN reafirma su compromiso con la transparencia y la participación de los actores locales en el desarrollo de obras de infraestructura que fortalecen la seguridad hídrica, la actividad económica y la protección de las familias lambayecanas.


Deja un comentario