La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo de la ONPE coordinó con representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional las medidas de seguridad que se aplicarán durante las elecciones primarias, que se realizarán el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, en las cuales se elegirán las candidaturas que las organizaciones políticas podrán presentar en las elecciones generales 2026.

Durante la reunión, desarrollada en el Cuartel General de la 7.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, se definieron protocolos de vigilancia para los 28 locales de votación donde se prevé que sufraguen, en la modalidad de afiliados, más de 7,300 votantes en la región Lambayeque, el 30 de noviembre. Asimismo, se coordinó la seguridad para un local de votación que funcionará el 7 de diciembre para los comicios primarios en la modalidad de delegados. Estas acciones permitirán garantizar la seguridad del personal electoral, el resguardo del material y la protección de las instalaciones durante todo el proceso.
El encuentro contó con la participación del jefe de la ODPE Chiclayo, José Luis Tecsihua Quispe; el general PNP Luis Bolaños Melgarejo, jefe de la Región Policial Lambayeque; y el teniente coronel EP Jorge Reyes Palomino, quien asistió en representación del comandante general de la 7.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Gral. de Brigada Mario Eduardo La Torre Gálvez. Asimismo, participó la gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Teresa Durand Silva.

Los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asumieron el compromiso de garantizar la seguridad interna y externa de los locales de votación, además de brindar apoyo durante el despliegue y repliegue del material electoral.
El jefe de la ODPE Chiclayo, José Luis Tecsihua Quispe, destacó que las coordinaciones de seguridad en la región Lambayeque garantizan el correcto desarrollo del proceso electoral y la protección de todos los actores involucrados. “Nuestro compromiso es asegurar unas elecciones tranquilas, seguras y transparentes para todos los ciudadanos”, enfatizó el funcionario.
La sede de la oficina descentralizada está ubicada en calle la Plata N° 185, Urb, San Eduardo, Chiclayo. Su horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta 01:00 p.m. y de 02:30 p.m. a 6:00 p. m., y los sábados desde 8:30 a. m. hasta la 1:00 p. m.


Deja un comentario