La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) viene desarrollando una serie de reuniones informativas en la región Lambayeque, como parte de su estrategia de acercamiento institucional para socializar la situación actual de los proyectos que se ejecutan o que se encuentran en fase de diseño.


Como parte de esta agenda, se han llevado a cabo reuniones con el gobernador regional, Jorge Pérez; la gestora territorial de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y la gestora territorial de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior.
También se han sostenido mesas de diálogo con el alcalde de Íllimo, Juan Pablo Santa María; con la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche (MMUVALL), representantes del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Olmos y de la sede Lima; y con el Consejo Departamental Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú.
Asimismo, se ha dialogado con los alcaldes distritales de Olmos, Cayaltí, Nueva Arica, Oyotún, Zaña y Lagunas, en el marco de un trabajo coordinado para intercambiar información y recoger aportes que permitan fortalecer la ejecución de las obras.


Durante estas jornadas, se detalló el estado situacional de los proyectos de soluciones integrales de defensas ribereñas de los ríos Motupe, La Leche, Olmos, Zaña y Chancay, así como del Proyecto de Drenaje Pluvial Chiclayo y el Establecimiento de Salud de Reque. Asimismo, se informaron las acciones y gestiones que la ANIN viene realizando para lograr la continuidad de los proyectos en la región y que estos cumplan con el cierre de brechas proyectado, asegurando así que los beneficios lleguen a la población.
De esta manera, la ANIN reafirma su compromiso con una gestión cercana, transparente y articulada con todos los niveles de gobierno y actores sociales, a fin de consolidar una infraestructura útil y sostenible para el desarrollo de Lambayeque.




Deja un comentario