El gobernador Jorge Pérez exige transparencia y rechaza adjudicación directa del trasvase Olmos. En Lima, se reunió con el MEF, MIDAGRI y Proinversión, logrando respaldo de agroexportadores ante decisiones que pondrían en riesgo inversión y producción agrícola en la región.
El funcionario ha denunciado públicamente una supuesta intromisión del Poder Ejecutivo en el proyecto Olmos, específicamente en relación con la continuación de las obras del trasvase.
Según Pérez Flores, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Agricultura estarían proponiendo una solución que podría poner en peligro el agua para los agroexportadores afincados en las tierras de Olmos, así como los puestos de trabajo y las aportaciones del IGV.
«Existen maniobras extrañas que quieren arrebatar el proyecto para adjudicar directamente sin una licitación internacional y configurar un nuevo Obdebrech. ¿Quién está, detrás de todo esto?» precisó.
Para tratar estos temas cruciales, este viernes llegarán funcionarios de Lima, especialmente del Midagri.
El gobernador también ha cuestionado que no se respeta el convenio suscrito con ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas para la convocatoria a concurso internacional para una nueva empresa que reemplace a Odebrecht. Ha mencionado específicamente al ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, y al ministro de Agricultura, Miguel Ángel Manero, como responsables de estas supuestas maniobras.


Deja un comentario