Después de 58 años se reunirán los ingenieros de la “Marginal de la Selva”

Medio siglo y algo más ha pasado desde que cruzaron por última vez los pasillos de su alma mater. Este sábado 21, cerca de 30, de los 40 integrantes de la Promoción 1967 “Marginal de la Selva”, de la Universidad Agraria del Norte de Lambayeque, volverán a estrecharse las manos, compartir anécdotas y honrar la memoria de quienes ya no están.

La generación, apadrinada por el expresidente de la República, arquitecto Fernando Belaunde Terry, fue testigo y protagonista de una época crucial para el desarrollo agrícola del país. Desde distintos puntos del Perú -y del extranjero-, estos ingenieros se reencontrarán en Chiclayo, ciudad donde la historia de su vocación tuvo un punto de partida común.

El programa de actividades inicia a las 9:00 a.m., con el punto de encuentro en la plazuela Elías Aguirre. Desde allí, los asistentes se dirigirán a un desayuno de bienvenida, seguido de un almuerzo conmemorativo en el Jockey Club de Chiclayo, donde se compartirán recuerdos, fotografías, y -seguramente- algunas lágrimas.

La organización del reencuentro ha estado a cargo de una comisión liderada por los ingenieros Oscar Cotrina Carranza (coordinador), José Rubio, Orlando Campos y Eduardo Bocanegra, quienes han trabajado con esmero para garantizar que esta cita con la nostalgia se convierta también en una celebración de vida y legado.

“Muchos de nuestros compañeros han sido grandes profesionales, con valiosos aportes al desarrollo del país. Otros ya no están entre nosotros, pero los llevamos siempre presentes. “Oramos por la paz y el descanso eterno de los colegas que partieron al más allá”, expresó Cotrina, visiblemente emocionado.

Este reencuentro no solo representa la fuerza de la memoria, sino también el testimonio vivo de una generación que soñó con transformar el Perú desde sus ciudades, campos y ríos. Y que, 58 años después, sigue creyendo en el poder de la unión.

(Foto recordatoria de la Promoción “Marginal de la Selva”).