«Rechazamos enérgicamente las declaraciones del Despacho Presidencial que buscan desacreditar el trabajo periodístico sobre el aumento salarial de la presidenta Dina Boluarte”. Así se pronunció el Colegio de Periodistas del Perú, al señalar que informar no es un delito. “La prensa no genera ‘confusión social’, ejerce su deber con transparencia y responsabilidad”, se dijo.
En un pronunciamiento publicado hoy, el CPP denunció con firmeza las recientes declaraciones del despacho presidencial, que intentan desacreditar el trabajo periodístico e informativo sobre el proceso de aumento salarial de la presidenta Dina Boluarte.
«Resulta inaceptable que se acuse a la prensa de generar ‘confusión’ social, cuando solo cumplimos con nuestro deber de informar con transparencia y responsabilidad a la ciudadanía», se señala.
El Colegio exige a las autoridades que respeten el derecho fundamental de acceso a la información pública y que cesen las prácticas que buscan ocultar la verdad. «La prensa no es enemiga del Estado ni de sus funcionarios; somos garantes del derecho del pueblo peruano a conocer lo que ocurre en su gobierno, especialmente cando se trata de temas que afectan el manejo de recursos públicos».
Finalmente, el CPP reafirma su compromiso inquebrantable con la libertad de prensa y ética profesional. «No permitiremos que se limite ni se amenace la labor periodística. La democracia se fortalece con información veraz y oportuna y defenderemos ese principio con toda nuestra fuerza», precisa el Consejo Directivo Nacional en su pronunciamiento.



Deja un comentario