La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó el diseño definitivo del proyecto de drenaje pluvial ante la recientemente instalada Mesa Técnica de Seguimiento, un espacio conformado por colegios profesionales, entre ellos el de Ingenieros, Arquitectos y Sociólogos de la región, así como la Comisión de Seguimiento del Cabildo Abierto y representantes de diversas instituciones y la sociedad civil.

La reunión, organizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, contó con la participación de la alcaldesa, Janet Cubas, el gerente municipal y técnicos de la comuna, quienes analizaron los componentes estratégicos de la propuesta.
Durante la exposición, la ANIN detalló que el diseño del proyecto contempla un enfoque mixto, combinando intervenciones superficiales y subterráneas, además de la implementación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) y tanques de almacenamiento temporal de agua, soluciones diseñadas para mitigar el riesgo de inundaciones en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

La Mesa Técnica de Seguimiento, además de permitir el monitoreo del proyecto, busca fomentar la colaboración de los colegios profesionales e instituciones, cuyos especialistas acreditados podrán presentar mejoras técnicas en puntos específicos del diseño. Estas propuestas serán evaluadas con el fin de optimizar la solución planteada y garantizar su efectividad en la reducción del riesgo de inundaciones en la ciudad.
Con esta presentación, la ANIN reafirma su compromiso con el trabajo articulado con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, asegurando que el proyecto se desarrolle con una visión técnica y participativa, en beneficio de la población de la provincia de Chiclayo.


Deja un comentario