Jubileo de periodistas y comunicadores en la Diócesis de Chiclayo

Decenas de hombres y mujeres, periodistas y comunicadores sociales de la Diócesis de Chiclayo se reunieron en el Santuario “Nuestra Señora de la Paz”, para participar de un jubileo especial, en el marco del Año Jubilar, convocado por el Papa Francisco.

El evento comenzó con la concentración en el parque infantil, en donde el Padre Fidel Purisaca Vigil, director de la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Chiclayo les dio la bienvenida y saludo, en nombre de Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., obispo de Chiclayo. Se trasladaron en bus hasta llegar a la Vía de Evitamiento, cerca al Santuario y descendieron peregrinando y rezando el Santo Rosario. El rector del Santuario “Nuestra Señora de la Paz”, padre José Antonio Jacinto Fiestas, recibió a los peregrinos, explicó brevemente la historia del Santuario, y los animó a seguir difundiendo la verdad con amor.

Luego, los participantes visitaron la cripta, donde vivieron un momento de contemplación y reflexión. El padre Emerson Lenin Lizana Enríquez, en su disertación, motivó a los presentes a difundir la Buena Nueva, que se traduce en buenas noticias e historias inspiradoras que alimenten el espíritu y nos conviertan en peregrinos de esperanza.

Después, en el Salón del Santuario el P. Fidel Purisaca dirigió un Conversatorio sobre la Comunicación en la Diócesis de Chiclayo. Los periodistas y comunicadores arribaron a diversos acuerdos para un trabajo coordinado, en lo referente a la comunicación social. En este sentido, recordamos las palabras del Papa Francisco en su mensaje para la LIX Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, en la que expresa:   «Ser testigos y promotores de una comunicación no hostil, que difunda una cultura del cuidado, que construya puentes y atraviese los muros visibles e invisibles de nuestro tiempo”.

Asimismo, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa oficiada por el P. Fidel Purisaca Vigil. En su homilía, destacó este encuentro como un tiempo de gracia en medio de diversos adelantos tecnológicos, invitando a los presentes a ser comunicadores de esperanza, renovando su trabajo y misión según el espíritu del Evangelio. Este Jubileo culminó con un ágape fraterno, y fue una oportunidad para que los periodistas y comunicadores sociales de la Diócesis de Chiclayo se reunieran, reflexionaran y se comprometieran a seguir difundiendo la verdad y la esperanza en su labor diaria.