Se puso en valor uno de los recintos más emblemáticos del centro histórico del centro de la ciudad, el exconvento Santa María, actual propiedad del Colegio Nacional San José, colindante al espacio donde se erigía la exiglesia Matriz de Chiclayo.

Diversas instituciones públicas y privadas han sumado esfuerzos para habilitar este espacio a la ciudadanía chiclayana y reconstruir en la memoria colectiva, la historia y cultura de nuestra ciudad.
Con la Exposición Temporal 2024, se pondrá al descubierto una capa oculta dentro de la ciudad (una radiografía perdida), con una instalación a manera de galería expositiva, que resulta a través de una estructura de arquerías seriadas, dialogando con los límites del claustro del convento.
Este acto de puesta en valor con la instalación temporal se mostrará y resaltará los valores practicados a través de los años en la escuela profesional de Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres.
Gracias a la participación del programa de Arquitectura de la USMP se presenta la Exposición Temporal 2024, en alianza estratégica con el Colegio Nacional San José y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
La Municipalidad Provincial promueve la conservación del patrimonio cultural de la zona monumental de Chiclayo, porque ayuda a definir la identidad de un pueblo, patrimonio cultural que es parte de la historia de un pueblo y ayuda a formar su identidad y sentido de pertenencia.
Es una fuente de cohesión social, el patrimonio cultural puede ser una fuente de orgullo colectivo y cohesión social, permite aprender del pasado y aplicar ese conocimiento al presente y futuro.
En el acto estuvo presente la alcaldesa provincial, Janet Cubas, junto a otras autoridades locales.


Deja un comentario