Luego de aprobar el proceso de evaluación, el Hospital Regional Lambayeque fue autorizado y ratificado como sede docente; es decir, para continuar con la formación de estudiantes de pregrado, incluyendo el internado de Salud.
A través de la Dirección de Docencia del HRL, se logró un puntaje de 84.2% en la calificación. Dentro de los procesos de evaluación de verifican criterios como gestión de direccionamiento, gestión de convenios de cooperación docente, gestión de la articulación académica, gestión de la investigación, entre otros.
El Comité Regional de Pregrado de Salud (COREPRES), de la Gerencia Regional de Salud, fue el ente encargado de realizar la supervisión y elevará el informe al Comité Nacional de Pregrado en Salud (CONAPRES), para la evaluación final y la emisión de la resolución de autorización con una vigencia de 5 años.

El director del HRL, Carlos D´Angelo Ramos, resaltó el compromiso del equipo de gestión para cumplir con los requisitos académicos y asistenciales para la docencia, lo que permite seguir trabajando en el fortalecimiento de un buen servicio.
El acta con el informe aprobatorio fue entregada en una actividad académica presidida por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, quien estuvo acompañado del gerente regional de Salud, Yonny Ureta, el director de Docencia, Ernesto D´Angelo y otros funcionarios.


Deja un comentario