La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Subgerencia de Fiscalización, realizó un operativo conjunto en el interior del Centro Comercial “Boulevard”, verificando el cumplimiento de las normativas en los diferentes stands de productos.

Durante la intervención, se clausuró el stand «Hong Wei Liu» por no contar con el certificado de defensa civil vigente. La acción fue encabezada por el subgerente de Fiscalización, Erwin Holguín Reyes, quien detalló que, a pesar de que el representante del giro comercial, Luis Alonso Ciurlizza Agapito, presentó la licencia de funcionamiento N° 01457-2024, en la fachada del stand figuraba el nombre de «Wordcoin».
La empresa clausurada realizaba escaneos de iris mediante un dispositivo llamado «orbe», que generaba un código vinculado a una billetera digital, permitiendo a las personas descargar la aplicación «worldapp» y canjear las monedas otorgadas por registrarse, con un valor de 6 soles.
En el operativo conjunto participaron representantes del Ministerio Público, personal de la DIVINCRI, y la Fiscalía de Prevención del Delito, además de Fiscalización de la comuna provincial.


Deja un comentario