Ante la arremetida de diferentes sectores del estado y gobierno contra la libertad de prensa y expresión, el Colegio de Periodistas del Perú-CPP, mostró su total rechazo a leyes coercitivas contra los derechos constitucionales de los periodistas en esas materias. Igualmente, rechazó las denuncias y juicios contra los periodistas y licenciados en ciencias de la comunicación por su labor informativa, de opinión e investigación, por parte de autoridades locales, regionales y congresales.

Así lo plantearon en un pronunciamiento formulado durante la Asamblea Macro Regional Sur del CPP, desarrollada en Moquegua.
En la cita, se expresó el firme y rotundo respaldo a la Directiva Nacional y a las Directivas Regionales del CPP. “Estamos convencidos de que, con un esfuerzo conjunto y una comunicación abierta y constante, podremos superar cualquier obstáculo y avanzar hacia una mejora continua en nuestro Colegio. Nos comprometemos a colaborar y apoyar todas las iniciativas que busquen fortalecer nuestra institución y mejorar las condiciones para los periodistas y comunicadores a nivel nacional”, se señaló.


El pronunciamiento es firmado por Karola Lara Manchego, decana nacional del CPP; así como los decanos Pamela Indira Blas Castro, de la Región Moquegua; Eland Dick Vera Vera, de Puno; José María Gómez Rumiche, de Tacna; Héctor Jorge Mayhuire Rodríguez, de Arequipa; Mario Ramos Anampa, de Apurímac; Carlos Cuaresma Sánchez, de Cusco y David Mejía Huamán, de la Región Madre de Dios.
Aquí el pronunciamiento:




Deja un comentario