Forman mesa técnica para Vía expresa Chiclayo-La Victoria y mejoramiento de Chiclayo-Pomalca

La Municipalidad provincial de Chiclayo y el Gobierno regional de Lambayeque sostuvieron una mesa técnica para coordinar la ejecución de dos importantes obras para el desarrollo de nuestra ciudad, en la modalidad de obras por impuestos.

El primer proyecto priorizado y que cuenta con un convenio entre el GORE, Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Municipalidad Distrital de La Victoria, para ejecución de la inversión pública “Mejoramiento del servicio de la transitabilidad vial interurbana del tramo Ovalo Gran Chimú (Vía expresa regional) La Victoria, Ovalo Víctor Raúl Haya de la Torre (Ovalo Eloy Ureta).

La mesa técnica ha sido presidida por el gerente municipal, Arq. Carlos Paredes y el equipo técnico de la comuna provincial, mientras que el GORE representado por el gerente general, Eco. Ranjiro Nakano y el equipo técnico del gobierno regional.

La Municipalidad Provincial viene dando todas las facilidades para viabilizar este importante proyecto de gran impacto para descongestionar la transitabilidad de la zona de ingreso sur a Chiclayo.

Se informó que existe gran interés de la inversión privada, ya contando con una carta de intención 100% garantizada, a través de obras por impuestos, y programada para octubre del 2026.

La comuna provincial y la comuna distrital de La Victoria, otorgan las competencias al gobierno regional para el registro de la idea del proyecto de inversión a favor de estas dos jurisdicciones. Las coordenadas referenciales del proyecto, desde el inicio del Ovalo Gran Chimú (vía expresa) regional, tiene una longitud preliminar de 2 kilómetros 594 kilómetros.

Chiclayo-Pomalca

El segundo proyecto que cuenta con convenio suscrito entre ambas entidades pública, es la ejecución de la inversión denominada “Mejoramiento y Ampliación del servicio de transitabilidad vía interurbano en el camino vecinal Pomalca hasta el ingreso al Grupo Aéreo Nro. 06, en los distritos de Chiclayo y Pomalca”.

Se informó que el gobierno regional ya tiene en viabilidad poner en marcha 7 obras por impuestos, con inversión entre 80 a 200 millones de soles.