Ruptura de cañería antigua inunda Pedro Ruiz y Balta en Chiclayo. MPCH y Epsel solucionan problema

La intervención de la municipalidad y EPSEL, logró resolver una emergencia de inundación de agua potable, en la intersección de la avenida Pedro Ruiz y la avenida José Balta, en el centro de Chiclayo. La causa del aniego fue la ruptura de una tubería de agua potable, que por su antigüedad colapsó anegan la zona de Pedro Ruiz y Balta, dificultando el normal tránsito vehicular y peatonal.

La emergencia ocurrió por la ruptura de una cañería que por su antigüedad no soportó la presión de agua, colapsando y provocando la inundación que felizmente fue conjurada por una brigada de obreros de EPSEL y el apoyo de dos camiones cisterna de la municipalidad provincial de Chiclayo.

Oscar Petroni Arana, coordinador del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna provincial, se constituyó al lugar del aniego constatando la magnitud de la emergencia y el trabajo que desplegaba el personal de Epsel y dos camiones cisterna para succionar el agua y evacuarla. Los obreros también evacuaron parte del agua en los buzones cercanos.

“En un suceso como este corresponde a la plataforma de defensa civil atender esta emergencia, y defensa civil de la municipalidad con Epsel se articulan a fin de movilizar al personal hasta que se termine la evacuación del agua”, señaló Petroni.