A muy pocas horas para celebrar la fecha de creación política de la provincia de Chiclayo, la alcaldesa Janet Cubas enfatizó que su compromiso con los chiclayanos es el mismo que tuvo en su campaña electoral de recuperar a la provincia, tarea que conforme también lo dijo en su momento, “no iba a ser nada fácil”. Anunció la pronta recuperación de la transitabilidad de las vías de nuestra ciudad capital.


La alcaldesa brindo estas declaraciones a reporteros de medios que la abordaron al finalizar el tradicional evento de Paseo de la Bandera por el 189° aniversario de Chiclayo. “(El compromiso) es el mismo que tuvimos desde campaña, tenemos que recuperar a nuestra provincia, y siempre lo dijimos que la tarea no iba a ser fácil porque sabíamos ya, con todos los antecedentes y el diagnóstico previo, cómo es que íbamos a encontrar la institución (y la ciudad)”, recordó.
La alcaldesa Cubas, también recordó lo que en dijo en momento que se tenía que sentar las bases para modernizar y transparentar la gestión municipal, “nunca dijimos lo contrario, incluso durante el tiempo de campaña también hablamos de recuperar la transitabilidad”, subrayó.
Refirió que la ciudadanía conoce, a través de los medios de comunicación, que Epsel no ha cumplido aún con la renovación de las redes de agua y alcantarillado pendiente desde el año 2012. “En consecuencia, decirle a Chiclayo, este arreglo de las pistas es definitivo, es faltar a la verdad; así de claro lo hablamos en campaña y lo hablamos ya en funciones, recuperación de la transitabilidad”, insistió la autoridad provincial.


Ante la pregunta que le formuló un periodista de si el parchado sigue siendo la única solución hasta que se pueda intervenir el tema definitivo, la alcaldesa Cubas fue enfática en su respuesta, “sí, es la única posibilidad, pero vamos hacerlo de manera técnica y profesional, no como los anteriores recapeos en que las pistas quedaron al nivel de las veredas, eso no vamos hacer nosotros”.
Cuestionó los recapeos que tienen nuestras calles, que hoy se ven como cocada, una sobre otra. “Hay que hacer un trabajo serio, hay que pulir todo esto para que podamos hacer un recapeo responsable con los dineros del Estado, con la ciudadanía, y progresivamente Epsel irá haciendo su trabajo”, acotó.
Puntualizó que además de la renovación de las redes de agua y desagüe, está el tema del drenaje pluvial, en consecuencia, en el casco urbano de Chiclayo van a tenerse que abrir todas las calles por el estado de las redes de agua y el alcantarillado y el drenaje pluvial, que es una situación que no han querido solucionar ni mucho menos afrontar los alcaldes anteriores “porque tiene un altísimo costo social como todos ustedes (los periodistas) comprenderán, y lógicamente político”
“Se tenía que hacer y nosotros hemos tomado –como en algún momento lo dije- el toro por las astas aún con todas las dificultades que esto significa”, finalizó la alcaldesa Cubas en el tema de las pistas en Chiclayo.
Cabe precisar que para llegar a esta etapa se tuvieron que elaborar fichas técnicas por parte de la Gerencia de Infraestructura Pública de la municipalidad, con el equipo del gobierno regional se hizo la identificación de las vías afectadas, se presentaron las fichas al gobierno regional y fueron aprobadas, y hace unos días, en sesión de concejo, se aprobó el convenio interinstitucional de apoyo para esta intervención inmediata en la ciudad de Chiclayo.


Deja un comentario