El Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT busca determinar responsabilidad de servidores que en horario de trabajo asistieron a una reunión particular ajena a sus actividades laborales. Así lo dio a conocer en un comunicado.
“En diferentes medios de comunicación se ha publicado la intervención realizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, la Oficina Regional de Integridad y el Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, constatando la inconducta laboral de tres servidores permanentes del PEOT, quienes en horario de trabajo asistieron a una reunión particular, ajena a sus actividades laborales, utilizando para ello, permisos con papeletas de comisión de servicios fuera de la ciudad, con la finalidad de justificar su ausencia en su puesto laboral.
Respecto de esta información es importante anotar que, a partir de una denuncia presentada ante la Oficina Regional de Integridad Institucional del Gobierno Regional de Lambayeque, que la jefatura a cargo de Giovanni Milla Risco coordinó una acción de control con participación de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos de la entidad regional, a cargo de Verónica Pinella Odar; además del administrador del PEOT, César Sandoval Cruzalegui.
En la diligencia, desarrollada a las 3:00 de la tarde del día 13 de febrero del 2024, en el restaurante campestre “Mi Lucinda – Quinta D’Richard”, ubicado en la carretera Panamericana Norte, en el cruce Reque – Monsefú, se procedió a levantar un acta de constatación, en la que se consignó la presencia de tres trabajadores del PEOT, quienes fueron hallados libando licor en horario de oficina. Entre los trabajadores se encontró al Abog. Ricardo Quijano Chávez, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del PEOT, y a los abogados Aladino Rojas Cuzma y Fredis Sandoval Ipanaqué, así como a dos practicantes y cuatro secigristas de la misma área.
Se anotó en la diligencia que los servidores, quienes además son abogados, se negaron a firmar el acta de constatación y que incluso se ocultaron en una habitación del local.
En virtud de esta situación, la Gerencia General del PEOT ha dispuesto acciones inmediatas para determinar la responsabilidad de los servidores involucrados en el caso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos, por lo que rechaza rotundamente la conducta de los servidores comprometidos en el presente caso, la cual se contrapone con los principios de responsabilidad, integridad y ética que debe tener todo Servidor Público, señalando que desde ya se han iniciado procesos administrativos disciplinarios a fin de ser sancionados conforme a ley.
En virtud de ello, la Oficina de Procesos Administrativos Disciplinarios del PEOT, iniciará proceso a los servidores involucrados, así también se evalúa la continuidad de los convenios de prácticas profesionales y de los secigristas también involucrados.
La evaluación determinará si las posibles faltas administrativas en las que habrían incurrido los funcionarios, también podrían motivar acciones penales, de ser el caso se remitiría lo actuado a las autoridades pertinentes”, se señala finalmente.



Deja un comentario