La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pimentel, mediante la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, continúa con su programa de capacitación a vecinos que habitan en zonas de alta vulnerabilidad ante desastres, para la conformación de brigadistas voluntarios.

En la Pradera se capacitó en los sectores: Los Arenales, Santa Rosa y Villa del Mar. Además, La Molina Alta y Juan Velasco I.
En los próximos días se continuará dicha actividad en otras zonas de acuerdo al mapeo de zonas vulnerables que maneja la indicada subgerencia.
Los temas dictados fueron: llenado de fichas EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades), con respecto al Empadronamiento Familiar, que dentro de sus aspectos contempla, identificación de viviendas destruidas, inhabitables, o afectadas, así como sus integrantes, afectación de medios de vida, entre otros temas.
Hasta el momento se capacitó a 38 brigadistas, de los cuales 22 ya cuentan con su debida indumentaria conteniendo poncho, botas, polo, gorro, tablero, fotocheck, lapicero, entre otros, y se espera que en los próximos días se incremente esta cantidad.


Deja un comentario