Directivos de la Asociación de Pensionistas Decreto Ley 20530, se la sede del Gobierno Regional de Lambayeque-ASPEN, se quejaron de que esta repartición no paga a quienes laboraron allí durante muchos años y que ahora son pensionistas; a pesar que debió haberse cancelado tal remuneración de enero el viernes 19 último (hoy a cinco días).
Así se lo hicieron saber al gerente general del Gore, Ranjiro Nakano Osores, a través del oficio 004-20024/ASPEN-P, con el asunto «Incumplimiento de pago de la pensión correspondiente al mes de enero 2024»; en el que transmiten la preocupación y malestar de los pensionistas de la sede regional.

«El retraso en el depósito de la pensión mensual genera un sinnúmero de problemas a los pensionistas, dado que constituye en el único ingreso que les permite atender prioritarios gastos del cuidado de su salud, alimentación y otros», señala la misiva firmada por el presidente de la ASPEN, Fernando Piccini Navarrete.
Al parecer, el retraso en el pago, que debió hacerse el viernes 19, según el cronograma establecido por el mismo gobierno central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se debió a inconvenientes en los sistemas de internet ligados a las oficinas de personal y administración.
Se pide asimismo a Ranjiro Nakano, que su despacho ordene a las oficinas administrativas responsables de cumplir con esta actividad.

Proceso de nivelación
Por otro lado, tal como se informó en noviembre último, la ASPEN espera que el organismo regional atienda el saldo del proceso de nivelación correspondiente a 8.5 cuotas del periodo abril-diciembre 2016 y que ha sido solicitado desde el año 2021 a la presidencia del gobierno regional.
Fernando Piccini, dio a conocer que ya se ha coordinado al respecto con Planificación, Presupuesto y Recursos Humanos, para que se realice el pago de dicho compromiso, de acuerdo a los saldos de libre disponibilidad presupuestal del pliego.
La ASPEN lleva 31 años desde que en 1993 los pensionistas del entonces Consejo Transitorio de Administración Regional-CTAR Lambayeque, previeron formar una Asociación que defendiera los derechos laborales que como jubilados les correspondía.


Deja un comentario