Cumpliendo con el servicio alimentario escolar que garantiza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta el último día del año escolar, se distribuyeron 249 toneladas de productos de calidad y garantizada inocuidad que beneficiarán a 133 727 alumnos que acuden a 1521 instituciones educativas públicas, usuarias del programa.
Este cargamento de alimentos saludables y nutritivos fueron distribuidos por los proveedores, y recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) habiendo pasado rigurosos exámenes de calidad para el cumplimiento de las especificaciones técnicas, establecidas por la autoridad sanitaria competente del Estado. El servicio busca proporcionar a nuestras niñas y niños, usuarios del programa, la energía necesaria para que puedan desarrollar la atención adecuada durante sus lecciones diarias y captar mejor los aprendizajes, hasta el último día de clases.
A la fecha, los alimentos ya se encuentran en las instituciones educativas públicas que atiende Qali Warma en la región Lambayeque. El Comité de Alimentación Escolar (CAE), de cada escuela, fue el responsable de asegurar que los alimentos cumplan con las óptimas condiciones para su recepción, almacenamiento y preparación en la escuela.
Los productos entregados son arroz fortificado, aceite vegetal, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena y hojuelas de avena con maca. Cabe resaltar que, previamente a la distribución de alimentos, se verificaron las condiciones organolépticas de los productos, tales como envasado, el olor, color, sabor y las texturas.


Deja un comentario