Todo va quedando listo para la marcha convocada por la sociedad civil para este 25 de noviembre con el propósito de pedir al Ejecutivo la reanudación del proyecto del Complejo Elías Aguirre para que Chiclayo vuelva a disfrutar del fútbol profesional y los jóvenes y niños tengan un espacio donde desarrollar su talento.
La organizadora del evento, Nordash Fátima Amalia Ortega Razuri, informó que han sido convocados clubes de leones, universidades, instituciones educativas, colegios profesionales, clubes deportivos, federaciones, ligas y asociaciones deportivas lambayecanas.
Con el lema: “Por el deporte lambayecano, Estadio Elías Aguirre, ¡Ahora!”, los ciudadanos se concentrarán en el parque Obrero, a partir de las 9 de la mañana, para luego marchar por la Av. Pedro Ruiz, Av. Balta, Parque Principal de Chiclayo, retomar la Av. Balta hasta el Paseo Las Musas.
Ortega Rázuri remarcó que este evento busca sensibilizar a la población para exigir la reanudación del proyecto que en el año 2013 quedó en primera piedra y que comprende la construcción de un complejo deportivo: Estadio, Coliseo, Polideportivo, Piscina Olímpica y Centro de Alto Rendimiento.
Así también señaló que urge el mantenimiento del Coliseo Cerrado de Chiclayo que no reúne las condiciones para que los jóvenes puedan practicar las diversas disciplinas, citó por ejemplo el área de gimnasia.
Cabe recordar que el estadio Elías Aguirre fue construido en 1968 por la municipalidad de Chiclayo e inaugurado en 1970. Ha sido escenario de importantes eventos como la Copa América 2004 y Mundial de Fútbol Sub-17 2005, años en las que se hicieron algunas remodelaciones, sin embargo, hace casi una década cerró sus puertas por el deterioro de sus tribunas.


Deja un comentario