Ensa realizó un simulacro de caída de redes e infraestructura eléctrica con interrupción de distribución de energía en los distritos de Íllimo y Pacora de la provincia de Lambayeque, poniendo en práctica su Plan de Contingencia ante la presencia del fenómeno El Niño.


Dos puntos críticos fueron considerados para el desarrollo del simulacro, el puente del río La Leche donde se estableció el desborde de las aguas e inundación de la zona, la caída de postes de media tensión dejando sin servicio a más de 4 mil familias.
El segundo punto crítico fue considerado el puente del río Eten-Monsefú del alimentador C-212, afectado a más 3,200 familias de Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú y Reque, según los reportes del personal técnico de la empresa Ensa.
También se informa que, durante este simulacro en otras localidades se vienen presentando cortes intempestivos de energía, producto de las lluvias intensas por el FEN.
Ensa, durante el simulacro reiteró a la población en general, adoptar las medidas de seguridad eléctrica para evitar exponerse al peligro.



Deja un comentario